Asociaciones de empresarios rechazan nuevas elecciones

Pedro Sánchez (Foto: PSOE)
Pedro Sánchez (Foto: PSOE)

El grupo Economía y Sociedad, integrado por 8 asociaciones de empresarios, incluido el Círculo de Empresarios y varios círculos de empresarios autonómicos, advirtieron ayer de que la repetición de elecciones sería un "fracaso incomprensible" y reclamó "acuerdos estables y un Gobierno capaz de sacar adelante las reformas necesarias con el apoyo del mayor número de partidos, estén o no en el Gobierno".

En un manifiesto conjunto, el grupo, que representa a más de 500 empresas y entre el 20% y el 25% del PIB, pide que "se interpreten correctamente los resultados y negocien y pacten sin exclusiones". El portavoz del grupo y presidente del Cercle de Economía catalán, Antón Costas, señaló que "es mejor un Gobierno bueno que un Gobierno rápido" y reiteró que los electores "han querido gobiernos de coalición", por lo que conminó a los políticos a "aprovechar la oportunidad".

Asimismo, los empresarios insisten en la existencia de "un consenso sobre la urgencia de reformas" de carácter social, empresarial, electoral y organización territorial.

EL PAÍS 19/EL MUNDO 11/ABC 40/CINCO DÍAS 1,22,23/EL ECONOMISTA 2,27


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)