Sánchez defiende ante gestores de grandes fondos de internacionales invertir en España

Pedro Sánchez (Foto: Moncloa)
Pedro Sánchez (Foto: Moncloa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió ayer ante un grupo de gestores de grandes fondos de inversión internacionales y directivos de empresas multinacionales españolas, que España es un buen lugar para invertir, con seguridad jurídica e institucional. Según informó el Ejecutivo, en la reunión mantenida en el Palacio de La Moncloa, Sánchez repasó la situación política y social, al tiempo que expuso las perspectivas económicas y las líneas generales del proyecto presupuestario para este año.

Ante los asistentes, entre los que se encontraban los presidentes de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán; Acciona, José Manuel Entrecanales; IAG e Iberia, Antonio Vázquez, el presidente del Gobierno, además de escuchar sus propuestas e inquietudes, hablar de Presupuestos, la situación en Cataluña y el marcado laboral, transmitió "un mensaje de estabilidad, confianza, responsabilidad". En especial, puso en valor "las enormes fortalezas que tiene España, como la paz social, la relativamente baja corrupción, la seguridad jurídica, la fortaleza institucional y el europeísmo", según informó Moncloa.

Según LA RAZÓN, el presidente del Ejecutivo se ha reunido con inversores y empresarios "para intentar calmar los ánimos del sector". Este periódico incide en que autónomos y empresas están "contra los Presupuestos".

EL PAÍS 43/EL MUNDO 39/LA RAZÓN 31/CINCO DÍAS 1, 24/EL ECONOMISTA 1, 22


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)