Qué es eToro y cómo se envían y reciben criptomonedas desde esa wallet

Las criptomonedas son todo un boom hoy en día, de hecho, son mucho más que eso. Las criptomonedas en realidad son mucho más que nuevos métodos de pago digitales. Los activos digitales, además de ser muy codiciados en el mundo del trading, también cumplen funciones específicas, como la creación de contratos inteligentes, entre otros. Aquí conocerás todo sobre eToro, la billetera de criptomonedas.

Wallet de criptomonedas

Hoy en día todo mundo habla de enviar y recibir criptomonedas. Mucha gente quizás ni sabe muy bien cómo funcionan ni para qué sirven, pero todo mundo quiere ser parte del mundo del trading. Resulta que para poder almacenar criptomonedas y también para gestionarlas, son indispensables las billeteras.

Las billeteras, también llamadas wallet o monederos, son de diversas modalidades, siendo eToro una de las más importantes en la actualidad. A continuación, verás los diferentes tipos de wallet que existen, entre ellos eToro.

Tipos de Wallet

Principalmente existen dos tipos de billeteras para almacenar y gestionar criptomonedas:

  • Monederos en caliente
  • Monederos en frío
  • Distinguirlos es muy sencillo: las wallet en caliente son aquellas que están conectadas todo el tiempo, mientras que las wallet en frío son las que no se conectan a menos que tú así lo decidas.

Las wallet en caliente, como eToro, son ideales para realizar varias transacciones durante el día, mientras que las wallet en frío son más seguras, pero no muy recomendadas para realizar muchas transacciones continuas, sino más bien como para operaciones esporádicas, o quizás una al día o algo similar.

Dentro de las billeteras en caliente, tenemos:

  • Online wallet
  • App mobile wallet
  • Otras

Dentro de las billeteras en frío, tenemos:

  • Paper wallet
  • Hardware wallet

eToro funciona como online y como app wallet. Si quieres saber más sobre eToro, sigue leyendo, que ya mismo te contamos todo lo que necesitas saber, incluyendo cómo recibir y enviar criptomonedas dentro de esa plataforma tan popular.

eToro Wallet

eToro es una plataforma online para el trading de criptomonedas, allí puedes comerciar e intercambiar todo tipo de criptomonedas, así como también otros pares de divisas y acciones, entre otros.

eToro tiene funciones especiales, como el trading social, que es una de las características que más popularidad les ha dado. Esa función se trata de que puedes ver los movimientos de usuarios exitosos e incluso puedes copiarlos si quieres obtener los mismos resultados que ellos.

eToro es de las plataformas de Exchange de criptomonedas que ofrecen una wallet propia. Es decir, desde eToro puedes almacenar y gestionar tus criptomonedas sin tener que añadir un monedero externo y sin tener que salir de la plataforma.

Cómo enviar y recibir criptomonedas desde eToro

La wallet de eToro funciona de dos maneras:

  • Desde la plataforma de eToro
  • Desde la app móvil de eToro

Cualquiera de las dos es recomendable, aunque todo depende de ti y de tus gustos e intereses. Hay personas que no quieren instalar nada en su celular, y hay personas que no confían en las wallet online.

Enviar y recibir criptomonedas desde eToro es muy fácil, Como se menciona en este artículo de es.meteofinanza.com, solo debes registrarte, seguir los pasos, y listo.