Principales titulares de Economía (lunes 13 junio 2016)

Solo 1,9 de cada 100 nuevos puestos de trabajo se logran a través del servicio público de empleo. Las ETT consiguen colocar nueve veces más trabajadores: un 17,2% (ABC 2, 38, 39)
La flexibilidad laboral atrae inversiones al sector del automóvil en España. En apenas un mes se han anunciado tres inversiones que supondrán al menos 1.450 millones y más de 2.500 contrataciones (EL PAÍS 31)
Los ingresos del impuesto de sociedades se desploman. La recaudación del tributo cae casi el 50% en el primer trimestre del año (EL PERIÓDICO 26)
Álvarez unifica las sedes de UGT para mantener a raya a sus críticos. Trasladará la Ejecutiva Confederal del histórico convento de Hortaleza al edificio de la Avenida de América (LA RAZÓN 38)
Los retrasos y los sobrecostes de las obras del AVE ponen en jaque a Adif. La tensión con las constructoras amenaza la ejecución de una decena de tramos (LA VANGUARDIA 1, 57)
Renfe cifra en 338.242 los viajeros afectados por las dos primeras jornadas de huelga de maquinistas (ABC 40)
Red Eléctrica y la francesa RTE invertirán 1.900 millones en la interconexión del Golfo de Vizcaya. Esperan sacar a información pública el proyecto tras este verano (EL ECONOMISTA 1, 7)
Las autopistas condenadas a la liquidación sólo captan el 27% del tráfico previsto. Deberían multiplicar por cuatro la circulación para salvarse del cierre (EL MUNDO 34)
El volumen de activos inmobiliarios nuevos adjudicados a los bancos creció en 4.562 millones de euros en 2015. Las entidades aprovechan la mejora del mercado para liquidar grandes carteras (EL MUNDO 32)
El Sabadell recibirá de la banca 1.800 millones en dos años por el agujero de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (EL PAÍS 33)
Empresas productoras e industrias del sector del aceite denuncian al grupo DIA por vender por debajo de coste (EL PAÍS 34)
La FED esperará al referéndum del Brexit y a los datos de empleo para subir tipos. La Reserva Federal no prevé aumentarlos mañana (ABC 39)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)