Principales titulares de Economía y Finanzas (lunes 8 junio 2015)

CEOE y sindicatos firman hoy el acuerdo salarial. Las subidas recomendadas son del 1% para este año y del 1,5% para 2016 (TODOS)
Récord de ejecuciones hipotecarias. La crisis provocó 600.000 en siete años, más de 200 diarias, con Andalucía a la cabeza (EL MUNDO 28)
Los bancos dicen no a las hipotecas para alquilar casa. Las entidades ven este producto con un elevado riesgo y al mercado de arrendamiento español poco maduro (CINCO DÍAS 1, 24, 25)
Rato tenía un hotel de lujo en Toledo siendo presidente de Caja Madrid. Su socio y administrador era el propietario del 91,2% de la empresa hotelera (EL MUNDO 27)
Arranca el juicio a los directivos que pilotaron la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova (EL PAÍS 33/ABC 41/EL ECONOMISTA 16)
Los accionistas fuerzan el cambio en la cúpula de Deutsche Bank. Dimiten los copresidentes del banco tras una gestión polémica y plagada de escándalos (TODOS)
España suma ya 14 demandas ante el Banco Mundial por los recortes a la retribución de las energías renovables (EL PAÍS 31)
Las firmas de moda españolas pronostican un sólido crecimiento. Encadenan nueve meses de avance y esperan un alza mínima de ventas del 4% en 2015 (CINCO DÍAS 1, 3)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)