Principales titulares de Economía y Finanzas (lunes 29 junio 2015)

El ajuste de salarios se impone desde 2012 como alternativa al despido. Desde que entró en vigor la reforma laboral más de 6.200 empresas se han saltado el convenio para garantizar su situación económica (ABC 38, 39)
Los jueces difieren a la hora de decidir si los despidos están justificados. Los pronunciamientos judiciales sobre la ultraactividad del convenio enmiendan la reforma laboral (CINICO DÍAS 1, 28)
Los concursos de empresas caen el 24% y los trabajadores afectados bajan un 28%. Entre enero y mayo 2.509 compañías fueron a concurso, 773 menos que en el mismo período de 2014 (EL ECONOMISTA 1, 45)
España triplicará el PIB per cápita en 35 años. La desigualdad en las mayores economías tocará techo en 2050 (EL ECONOMISTA 1, 43)
Defensa concedió a dedo la mitad de sus contratos en 2014. Las adjudicaciones cayeron un 46% (EL ECONOMISTA 1, 25)
Defensa impulsa la unión de Indra y Navantia Sistemas. La multinacional y el astillero público se unirán para la construcción de la nueva fragata F-110 (EL PAÍS 32)
El coordinador de bancos centrales urge a reactivar los tipos de interés. El Banco de Pagos Internacionales dice que la normalización monetaria debe abordarse "con mano firme", que el tiempo de los tipos de interés al 0% debe acabar (EL PAÍS 31)
El fondo de garantía de depósitos acelerará la venta de participadas de la antigua Caja Castilla-La Mancha (EL ECONOMISTA 1, 18)
Hacienda ha recibido ya 17,1 millones de declaraciones del IRPF, 1,2 millones más que el año pasado en la misma fecha (EL PAÍS 31)
La nueva facturación por horas del consumo eléctrico entra en vigor esta semana (CINCO DÍAS 6)
La Comisión Europea da hasta 2020 para renovar los contadores eléctricos. Europa sigue los pasos de España para introducir la tarifa horaria (EL ECONOMISTA 1, 16)
Fomento activa el desvío de camiones a las vías de peaje. Entra en vigor el miércoles de manera opcional y bonificada para descongestionar las carreteras (LA RAZÓN 26)
Bimbo pagará por la compra de Panrico alrededor de cien millones. El acuerdo está pendiente del visto bueno del Supremo y Competencia (ABC 39)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)