La balanza por cuenta corriente alcanzó hasta julio un superávit de 4.700 millones de euros, según publicó ayer el Banco de España (ABC 42)
Más de la mitad de las empresas familiares aumentaron plantilla en el último año (EL PERIÓDICO 23)
La gran banca reduce el crédito a la pyme en la crisis (LA VANGUARDIA 56)
Un recibo de la luz nuevo para más de cinco millones de usuarios (EL PAÍS 41/ABC 38) El nuevo contador eléctrico permite ahorrar hasta un 4% (LA RAZÓN 34)
ING expresa su "preocupación" en Bruselas por las tasas de los cajeros (EL PAÍS 41/LA VANGUARDIA 58)
La banca prepara nuevos pactos una vez que se apruebe la norma de cajeros (CINCO DÍAS 18)
Repsol vende parte de su negocio de gas canalizado por 652 millones (EL PAÍS 41/EL MUNDO 33//CINCO DÍAS 42)
Telefónica irrumpe en el negocio de la electricidad con Bankia como cliente (EL ECONOMISTA 6)
El Sabadell no cerrará oficinas en Cataluña si hay secesión (EL PERIODICO 24)
Fnac ofrece 721 millones de euros por la firma de menaje del hogar Darty (EL PAÍS 42/EL ECONOMISTA 13)
El PSOE fuerza a Carmena a una bajada general del IBI en Madrid (EL PAÍS 18) PSOE, PP y C's tumban el plan de Carmena para subir el IBI a las empresas (CINCO DÍAS 18)
Bruselas aprueba la creación de un mercado único de capitales europeo (ABC 42)
Los precios vuelven a caer en la eurozona y presionan a Draghi (EL PAÍS 39)
Francia encarrila un leve crecimiento tras un lustro estancada (EL PAÍS 42)
Portugal sopesa nacionalizar Novo Banco tras las elecciones (ABC 37)
El Congreso de EEUU aprueba un presupuesto temporal y evita el cierre del Gobierno (Agencias)
Los consejeros del Ibex ganan un 25,1% más en 2014 (EL MUNDO 32/LA VANGUARDIA 58)
La prima de riesgo cierra en 131 puntos básicos (EL ECONOMISTA 1)
Las Bolsas europeas cierran su peor trimestre desde 2011 (Todos)
El Ibex 35 sube un 1,77%, hasta los 9.559,90 puntos (Todos)
Wall Street cierra con fuertes ganancias. El Dow Jones subió un 1,47%, y terminó la sesión en 16.284,70 puntos. El selectivo S&P progresó un 1,91%, hasta los 1.920,02 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó un 2,28%, y cerró en 4.620,17 puntos (Agencias)
El petróleo de Texas cae un 0,3% y cierra en 45,09 dólares el barril. El Brent sube un 0,18%, hasta los 48,37 dólares (Todos)
Los controladores aéreos desconvocan el paro previsto para el próximo sábado (Agencias)
(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)
