Las pensiones subirán el 0,25% en 2017, el mínimo legal

pensionistas

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, trasladó ayer a los agentes sociales que las pensiones no subirán por encima del 0,25% en 2017, el mínimo legal previsto. En la reunión de ayer se organizó el calendario y las mesas de negociación del diálogo social y se acordó empezar a negociar la mejora de los ingresos de la Seguridad Social en enero. También se abordará la revisión del Estatuto de los Trabajadores así como la mejora de algunos aspectos de la reforma laboral, siempre que haya acuerdo previo entre patronales y sindicatos.

"No nos vamos a conformar con que los pensionistas vean mermados sus ingresos", advirtió el líder de UGT, José María Álvarez. Los líderes sindicales lamentaron también el "poco interés" por parte de la patronal para entrar "en vía de negociación".

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, acusó a los sindicatos de la falta de avances por tratar de centrar el diálogo en su propuesta de incrementar los sueldos en 2017 entre el 1,8% y el 3% cuando "hay 17 temas preparados sobre la mesa" para negociar.

EL PAÍS 45/EL MUNDO 32/ABC 2,38,39/LA VANGUARDIA 1,57/EL PERIÓDICO 26,27/LA RAZÓN 40,41/CINCO DÍAS 1,26,27/EL ECONOMISTA 1,38

 


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)