En 2020, el 60% de los empleados TRABAJARÁ desde CASA

tablet movil

Los datos lo avalan, el cambio laboral debe realizarse. Los ciudadanos lo reclaman, fuera de nuestras fronteras lo implantan con éxito y los pronósticos lo predicen. El cambio laboral enfocado al trabajador y a la conciliación debe hacerse y es posible, además, creando beneficios en el sector empresarial y generando felicidad entre los empleados.

Según el "VII Barómetro de la familia TFW", realizado mediante preguntas telefónicas a 600 familias españolas lo demuestran, ya que el 90% de los encuestados solicitan flexibilidad laboral para conciliar. También las familias con hijos con discapacidad solicitan esta necesidad con fuerza. Según el último informe sobre Discapacidad y Familia de la Fundación Adecco, España es uno de los países de la Unión Europea donde menos empleados ejercen el teletrabajo, y sólo el 10 % de los empleados con hijos con discapacidad ejercen esta alternativa labora que permite compaginar vida personal y profesional. Según los datos, el 75% de los empleados con hijos con discapacidad tiene problemas para conciliar. Y de todos ellos, el 91% destaca que los sistemas de horario flexible como teletrabajo, smartworking etc, serían solución a los citados problemas de conciliación.

Los españoles solicitan este cambio y ahora parece que los gobiernos están siendo conscientes de estos beneficios, ofreciendo bonificaciones fiscales a las empresas que lo instauren. Como el caso del Ayuntamiento de Madrid, quien ha confirmado hace unos días que estudiaba con grandes empresas impulsar el teletrabajo con bonificaciones fiscales. El área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid está estudiando con importantes compañías, ofrecer incentivos fiscales entre las sociedades que promuevan el teletrabajo o los modelos que fomenten mayor libertad al trabajador. De este modo se brindaría apoyo fiscal a través del Impuesto de Sociedades, el de Actividades Económicas (IAE) y en la Seguridad Social, además de acceso preferente a través de la subvención y el crédito y el apoyo a la compra pública por medio de la concurrencia competitiva. Parece ser que esto es realidad cada día más cercana y que ya posible de instaurar en toda empresa con futuro de éxito.

“Es una gran noticia, ya que no sólo hay que afirmar que esta forma de trabajo obtiene beneficios para el mercado laboral total (trabajadores y empresas) ahora también los gobiernos han descubierto esto y apoyarán este cambio. Con estos sistemas laborales los empleados aumentan su calidad de vida, pudiendo conciliar y reduciendo sus costes de desplazamientos y las empresas amplían resultados, reducen sus costes y aumentan su efectividad. Está demostrado, un mayor bienestar en los trabajadores se transforma en mejores resultados y cumplimiento de objetivos. Debemos conseguir que toda empresa no tenga miedo al cambio que, gracias a las nuevas tecnologías, es posible implantarlo ya. No debemos quedarnos atrás de la evolución de los demás países, ya que en el 2020 el 60% de la población trabajará en remoto. Además, los trabajadores son hasta un 25 % más productivos que si trabajan desde el espacio de la oficina, según afirman consultoras“.


(Fuente: Gluppi)