El mercado de las criptomonedas no deja de crecer: ha aumentado más de un 150%

criptomonedas bitcoin

Las criptomonedas están de moda, todo el mundo ha oído hablar de los famosos bitcoins, una de las divisas de este tipo más conocidas a nivel mundial. En la actualidad no hace falta ser todo un experto para sacarle rédito a esta divisa y obtener beneficios. Plataformas como Dubai beneficio ahora ayudan a los usuarios a conseguir éxito en el criptomercado.

¿Qué es exactamente una criptomoneda? Se trata de una unidad de pago virtual autorregulada, sin referencia física alguna y que no pertenece a ningún país. Sus transacciones se realizan solo en la red mediante códigos cifrados, lo que se conoce como Blockchain. El concepto de esta nueva divisa se inició en 1998, pero hasta 2009 no se “creó” definitivamente. Desde entonces, aunque es una materia complicada y que no todo el mundo entiende, ha crecido de manera exponencial y cuenta con adeptos en todo el mundo. Es más, no hay una única criptomoneda, sino muchas.

Dada la última crisis económica, la bajada del precio del crudo en las últimas semanas, la inestabilidad e incertidumbre en los mercados por el inminente Brexit, las disputas entre China y USA que han devaluado el dinero y otros muchos factores; han provocado que las inversiones se estén centrando en métodos menos conservadores como las criptomonedas. Según un reciente informe del Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) la capitalización del mercado de estas divisas roza casi los 300.000 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 159% en comparación a los datos del año anterior.

Aunque se trata de un entorno muy volátil, pues el valor de estas divisas cambia de forma repentina, sigue teniendo una tendencia creciente. El citado informe del ODF señala además que el 85% de este mercado lo dominan las 10 criptomonedas principales, entre las que se encuentra el bitcoin, Binance coin o Ripple. Hasta Facebook, la red social por excelencia está intentando hacerse un hueco en este mercado y transformar el sistema monetario internacional creando su propia criptomoneda: Libra.