El FMI rebaja sus previsiones de crecimiento global para este año

Christine Lagarde (Foto FMI)
Christine Lagarde (Foto FMI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó ayer, víspera del Foro Económico Mundial que arranca hoy en Davos, su informe sobre la economía mundial. El Fondo rebaja sus previsiones de crecimiento global para este año en dos décimas, al 3,5%, y en una para el que viene, al 3,6%, y alerta de dos graves riesgos: la guerra comercial entre EEUU y China y un posible Brexit sin acuerdo.

También rebaja las previsiones para la zona euro en tres décimas, hasta el 1,6% este año, y la mantiene en el 1,7% para el próximo. No obstante, España se libra de esta bajada y el organismo mantiene sus estimaciones de crecimiento en el 2,2% para este año y el 1,9% para el siguiente.

Los diarios informan de la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Davos, donde, según CINCO DÍAS, defenderá "la fortaleza de España". EL PERIÓDICO adelanta que Sánchez se reunirá con representantes de seis grandes multinacionales. EL ECONOMISTA dice que Sánchez "venderá su tasazo digital a las grandes tecnológicas en Davos". Según EL MUNDO, "el pesimismo se triplica en el primer Davos de Sánchez". "España resiste pese al frenazo mundial", titula LA RAZÓN.

EL PAÍS 1,36,37/EL MUNDO 39/ABC 2,32,33/LA VANGUARDIA 47/EL PERIÓDICO 20,21/LA RAZÓN 31,32/CINCO DÍAS 1,9,24,25/EL ECONOMISTA 24,25


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)