CONSUMIDORES SE MOVILIZAN para las RECLAMACIONES de CLÁUSULAS SUELO

Las asociaciones de consumidores y usuarios han empezado a movilizarse tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la UE que obliga a los bancos a devolver las cantidades cobradas de más por las cláusulas suelo de las hipotecas. Miles de afectados se han dirigido a las asociaciones de consumidores o despachos de abogados especializados para informarse y presentar las reclamaciones correspondientes.

Ayer varias asociaciones de usuarios se reunieron con el PSOE para analizar la manera de recibir las devoluciones. Manuel Pardos, presidente de ADICAE, denunció que "los bancos han puesto muchas dificultades". El portavoz económico socialista, Pedro Saura, exigió al Gobierno que se habilite una vía extrajudicial que permita una "solución rápida y a coste cero" para "cobrar todo", sin quitas para los bancos. También desde ERC se reclamó un mecanismo "rápido, universal, colectivo y eficaz".

Por otra parte, según destaca EL MUNDO, Hacienda perseguirá los reembolsos de las cláusulas suelo y revisará las deducciones por vivienda.

EL PAÍS 33/EL MUNDO 1,3,4,5/LA VANGUARDIA 66/EL PERIÓDICO 38,39/LA RAZÓN 34/CINCO DÍAS 1,18,19/EL ECONOMISTA 1,18

 


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)