RENAULT INVERTIRÁ MÁS DE 600 MILLONES EN SUS PLANTAS EN ESPAÑA HASTA 2020

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, se reunió ayer por la tarde en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien le explicó los planes de la compañía para los próximos cuatro años.

La firma del Acuerdo de Competitividad y Empleo con los sindicatos el pasado 5 de abril supondrá la creación de 2.000 contratos indefinidos - 1.400 serán conversión de temporales ya en plantilla - y más de 600 millones de euros de inversión tras la asignación del tercer plan industrial a la planta de Valladolid. Además, anunció un cuarto turno de producción para la fábrica de Palencia, con 1.000 nuevos puestos de trabajo a partir de septiembre.

"Este plan se ha adjudicado a las plantas españolas por una serie de elementos: el entorno de diálogo social, el compromiso de los trabajadores y directivos, el progreso en competitividad gracias al primer y segundo plan industrial, la magnífica red de proveedores del país y porque las Administraciones Públicas, sean del signo político que sean, apoyan a la industria del automóvil", explicó en rueda de prensa De los Mozos.

Rajoy celebró la apuesta de la compañía francesa por un sector "capital" para la recuperación económica y señaló que la apuesta por nuestro país "pone de manifiesto la alta competitividad del sector automovilístico español".

EL PAÍS 45/EL MUNDO 27/ABC 40/LA VANGUARDIA 59/EL PERIÓDICO 28/LA RAZÓN 30,31/CINCO DÍAS 1,3/EL ECONOMISTA 1,10

 


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)