Principales titulares de Economía (lunes 27 marzo 2017)

España busca conservar más de 6.000 millones en la nueva PAC. García Tejerina se reúne con el comisario europeo de Agricultura y los representantes del campo español en busca de un acuerdo (EL PAÍS 43/LA RAZÓN 34)
20 de las 35 empresas del Ibex tienen abiertas inspecciones de Hacienda. Un tercio de las compañías no se suma al Código de Buenas Prácticas tributarias (EL PAÍS 41)
Acciona, investigada en Colombia y Ecuador por sus lazos con la constructora brasileña Odebrecht. Ambas empresas pudieron pactar para repartirse contratos públicos (EL MUNDO 1, 26)
Fomento mantendrá sin cambios la ley que protege a los taxistas frente a la competencia de Uber (LA RAZÓN 1, 32)
España y Francia potencian las autopistas ferroviarias con el objetivo de reducir el número de camiones en las carreteras (EL MUNDO 27)
La tarifa eléctrica regulada por horas pierde 2,6 millones de usuarios en tres años (EL MUNDO 27)
Las telecos españolas pagan en tasas el triple que las europeas. El sector alerta de que esa carga de tributos puede ralentizar su inversión económica (ABC 36)
Europa se plantea disolver la Autoridad Bancaria tras el Brexit . la Comisión Europea abre una consulta urgente sobre la institución con sede en Londres (CINCO DÍAS 1, 14)
Las mayores entidades bancarias europeas trasladan sus ganancias a paraísos fiscales para eludir impuestos, según Oxfam Intermón (EL MUNDO 28)
El Instituto Tecnológico de Massachusetts pone al BBVA como ejemplo de la transformación digital (EL PAÍS 41/ABC 35/EL ECONOMISTA 8)
Un decreto de Trump amenaza el acuerdo de protección de datos con la UE. La orden ejecutiva elimina garantías a la privacidad de extranjeros en EE UU (EL PAÍS 42)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)