Principales titulares de Economía y Finanzas (lunes 7 septiembre 2015)

Rodrigo Rato amplía en seis millones de euros el capital de dos firmas investigadas por blanqueo. Una de las empresas traspasó 450.000 euros a Alemania, según Anticorrupción (EL ECONOMISTA 1, 8)
Los sueldos de los consejeros de las empresas del Ibex han subido un 10% en los últimos cuatro años, cuando el salario medio caía un 5% (EL MUNDO 1, 22)
Las 21 empresas del Ibex repartirán más de 6.000 millones entre sus accionistas hasta final de año. La remuneración por título sigue en aumento junto a los beneficios (CINCO DÍAS 1, 16, 17)
Recuperación lenta de la banca española: gana un 17% menos hasta junio. Los beneficios de las entidades se sitúan en los 5.460 millones a en el primer semestre (EL ECONOMISTA 1, 7)
Hacienda planea subir el catastro de 14 millones de viviendas en dos años. Lo bajará a 3 millones de inmuebles que tenían valores de la época de la burbuja inmobiliaria(ABC 35)
El incremento del valor del suelo cierra el círculo de la recuperación del mercado inmobiliario. Las ventas y su valor vuelven a crecer arrastrados por la mayor demanda de viviendas (LA RAZÓN 32, 33)
La venta de casas a extranjeros pierde peso por primera vez desde el inicio de la crisis. Los demandantes internacionales de inmuebles representan un 12,82% del total frente al 13% de un año antes (ABC 34)
El 44% de los españoles se jubila de manera anticipada. El retraso de la edad legal de retiro frena las prejubilaciones por segundo año (EL ECONOMISTA 1, 26)
La Seguridad Social acortará el plazo para ejecutar embargos. La notificación llegará a las tres semanas de producirse la deuda (CINCO DÍAS 25)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)