Principales titulares de Economía y Finanzas (lunes 23 de febrero 2015)

Elzviet Bienkowska, comisaria europea de Industria y Mercado Interior: "Los populismos políticos amenazan la recuperación económica en Europa". "Las reformas de Rajoy deberían ser un ejemplo para el resto de países europeos" (ABC 44, 45 Entrev.)
Philippe Martínez, secretario general de la CGT francesa: "Cada vez hay más pobres en Europa mientras crecen los dividendos" (EL PAÍS 20. Entrevista)
La CEOE pide al Gobierno que amplíe la contratación temporal para facilitar la creación de empleo (EL PAÍS 19)
Gorigolzarri cede y estudia asumir como provisión de Bankia todas las indemnizaciones. La firma que Verdú dice que le falsearon corresponde a la del ex director financiero Sánchez Barcoj (EL MUNDO 1, 30)
La CNMV supervisó la OPV de Bankia "milimétricamente". Rato advierte al juez de que la fianza de 800 millones puede provocar un perjuicio superior en los mercados (LA RAZÓN 31)
El FROB abordará esta semana el coste judicial del retraso en la salida a Bolsa de Bankia (EL PAÍS 21)
Repsol recusa al presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por "enemistad manifiesta" (EL PAÍS 18)
La inseguridad amenaza la permanencia de Repsol en Libia. La producción lleva tres meses paralizada y ya no haya personal español en el país (ABC 46)
Las petroleras recurrirán el fondo de eficiencia creado por Industria. Consideran que el sistema de aportaciones es contrario a la ley (CINCO DÍAS 3)
España es el tercer país europeo con más costes ajenos en el recibo de la luz. El 60% del importe de la factura nada tiene que ver con el consumo eléctrico (ABC 45)
La industria tiró del crecimiento del empleo en 2014 con un alza del 2,5%. Las fábricas dan trabajo a 14 de cada 100 nuevos ocupados en toda España (EL ECONOMISTA 1, 26)
El beneficio de la banca en 2015 crecerá el doble que el del Ibex. Las previsiones apuntan a una mejora del 41% (EL ECONOMISTA 1, 20)
Las cajas pugnan por liberalizar los horarios en el nuevo convenio. Buscar reforzar la apertura por las tardes que ya hacen Bankia, Evo Banco o Abanca (CINCO DÍAS 1, 16)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)