Principales titulares de Economía y Finanzas (lunes 21 septiembre 2015)

Empresas españolas anuncian inversiones en Colombia tras la consolidación del proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC. El ministro de Industria lidera un foro empresarial en Cartagena de Indias (TODOS)

De Guindos inicia una gira para tranquilizar a los inversores internacionales. El ministro de Economía viajará a Londres, Nueva York y Washington para informar a las agencias de calificación de la evolución de la economía española (EL MUNDO 28)

España protestó en 2010 ante el FMI porque en su informe no recogía las reformas económicas del Gobierno de Zapatero (EL PAÍS 31)

Uno de cada siete puestos de trabajo en España es en empresas extranjeras y se han abierto 3.000 nuevas filiales desde 2008. Las compañías españolas ofrecen unos 800.000 empleos en el exterior (EL MUNDO 28)

Casi el 30% de las pensiones públicas reciben alguna ayuda del Estado. En siete años los complementos a mínimos habrán superado los 50.000 millones (ABC 2, 38)

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, propone que se retribuya mejor al funcionario innovador y eficiente (ABC 38)

Adif rebaja un 35% los cánones para liberalizar el AVE. El descuento, que demandaban las firmas concursantes, se compensará con los ingresos de los 1.000 kilómetros que se abrirán en 2016 (LA RAZÓN 33)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)