Principales titulares de Economía y Finanzas (lunes 1 de diciembre 2015)

Andalucía y Cataluña, las regiones más ineficaces en el uso de fondos de formación. Este año, en el que el 40% de los recursos se ha ligado a resultados, han visto recortado su presupuesto en un 9%. Canarias y Asturias mantuvieron los fondos de 2013 y Madrid y Navarra sufrieron el menor ajuste, del 3% (ABC 54)
La policía rastrea si Miguel Blesa tiene cuentas en el extranjero (EL PAÍS, 24)
UGT gana las elecciones en Hunosa, pese al negativo efecto del caso Villa (EL PAÍS 16)
Fremap garantizó beneficios a sus clínicas concertadas con cotizaciones. La mutua disimuló la financiación de obras en centros sanitarios privados y el pago del impuesto de sociedades facturándolos como "exceso de pacientes" (EL PAÍS 22)
La luz baja hasta noviembre un 4% pero marca subidas del 10% en enero (EL ECONOMISTA 1-16)
Hacienda aumenta en 8.000 de euros la tributación de grandes empresas. La Agencia Tributaria identificó irregularidades en el Impuesto de Sociedades por 825 millones. (EL ECONOMISTA 1-37)
Las grandes empresas vetan la central de contratos municipal de la FEMP. Denuncian que deben pagar un peaje de 140.000 euros por adjudicación (CINCO DÍAS 1-18)
La banca implanta el protocolo sobre riesgos pedido por el G-20 (ABC 55)
Indra suministrará radares aéreos al Ejército australiano. El contrato supera los 34 millones d eeuros, a lo que habrá que sumar las labores de mantenimiento (ABC 58)
La UE devolverá 110 millones a los agricultores españoles (LA RAZÓN 33)
La hostelería logra crecer al mismo ritmo que antes de la crisis, casi un 5% (EL ECONOMISTA 7)
El Gobierno rechaza un arbitraje en las cuotas participativas de la CAM. El Ejecutivo argumenta que ya no tiene vinculación alguna con la entidad (EL PAÍS 24)
E.ON vende su negocio en España y Portugal por 2.500 millones. La eléctrica alemana cierra la operación con el grupo australiano Macquaire (EL MUNDO 30)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)