Cinco autonomías españolas lideran el paro en Europa. Andalucía sufre el desempleo más alto con una tasa del 34,8% (EL PAÍS 25/LA VANGUARDIA 84/LA RAZÓN 33)
Los expertos prevén la mejor EPA de abril en cuatro años (EL ECONOMISTA 27)
Felip Puig avanza que la tasa de paro bajará en Cataluña del 19% (EL PERIÓDICO 35)
Francisco González: "Estamos viendo ya los comienzos de una expansión del crédito indebida" (EL PAÍS 24)
España cierra el mejor primer trimestre turístico de su historia (ABC 38/LA RAZÓN 33/EL ECONOMISTA 28)
La CNMC multará a los directivos que vulneren la competencia (EL PAÍS 25/CINCO DÍAS 1, 3)
Industria promete a la gran empresa otra subasta de luz antes de julio (EL ECONOMISTA 1, 12, 13)
Sindicatos y CEOE buscan cómo sustituir convenios sin pactos (CINCO DÍAS 26)
CEOE y sindicatos aparcan hasta mayo el posible acuerdo salarial (EL ECONOMISTA 27)
El Popular basa en las compras su expansión en EEUU y México (Todos)
BPA pide a 300 clientes españoles que vayan a Andorra a identificarse (EL MUNDO 1, 24)
Los depositarios de Banco Madrid comienzan a recibir su dinero (Agencias)
El expresidente del Banco de Valencia no vio "significativo" un "quebranto" de 303 millones (Agencias)
Grifols logra 100 millones para I + D en el primer reparto del plan Juncker (Todos)
Coca-Cola despide a 100 directivos con 100 días de indemnización (EL ECONOMISTA 1, 5, 6)
La compañía gana un 4% menos en el primer trimestre (EL PAÍS 29)
Argentina opta por Gazprom para explotar el yacimiento de Vaca Muerta (EL PAÍS 3)
Condenan al primer exalto cargo de Petrobas por corrupción (Agencias)
Maduro rompe con Fedecámaras, la patronal de las grandes empresas, y descarta liberar precios y control de cambio. El presidente venezolano anuncia que "no habrá más dólares" para la patronal (Agencias)
La prima de riesgo española cierra en los 121 puntos básicos (EL ECONOMISTA 1)
El Ibex 35 cierra con una bajada del 0,20%, hasta los 11.399,20 puntos (Todos)
Wall Street cierra con ganancias: el Dow Jones sube un 0,49%, hasta los 18.038,27 puntos, mientras que el Nasdaq gana un 0,42%, hasta los 5.035,17 puntos (Agencias)
El petróleo Texas cierra en los 56,16 dólares el barril tras bajar un 0,79%. El Brent suma un 1,04% y finaliza en los 62,73 dólares (Agencias)
(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)
