Principales titulares de Economía (lunes 30 mayo 2016)

El sindicato de Podemos logra sólo un 0,1% de los delegados en las empresas. Somos obtiene 122 representantes de los casi 200.000 elegidos este año. UGT y CCOO arrasan en las elecciones sindicales, con 175.000 delegados (LA RAZÓN 30, 31)
Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional: "No hay indicios de que España vaya a perder fondos europeos" (EL PAÍS 32)
La fuerte escalada de la deuda china amenaza a la economía. A finales de 2015 la deuda total marcó un nuevo récord al situarse en el 248,6% del PIB (EL PAÍS 37)
El Gobierno estudia como bajar la deuda eléctrica. La CNMV elabora un informe sobre un pasivo que suma 23.067 millones (CINCO DÍAS 1, 3)
Luz verde de la Justicia al fracking frente a la presión local y ecologista. Cuatro sentencias del Supremo se unen a las del TC, que ya avaló la normativa del Gobierno del PP (ABC 44)
Iberdrola invertirá 2.500 millones en un parque eólico marino en el Reino Unido. Las obras arrancarán en 2021 si las autoridades británicas autorizan el mayor parque eólico del mundo (EL ECONOMISTA 1, 8)
Las renovables ya crean más empleos que las industrias fósiles. Ocho millones de puestos de trabajo en el mundo proceden de la energía verde (LA VANGUARDIA 1, 55)
Las autonomías salvan del cierre a 1.000 farmacias con ayudas públicas El 5% de las boticas ha necesitado una subvención en 2015 para seguir abiertas (EL ECONOMISTA 14)
Vuelve la deuda (casi) perpetua. Los Estados aprovechan los tipos de interés históricamente bajos para financiarse a plazos de hasta 100 años (CINCO DÍAS 1, 16)
La ampliación de Banco Popular arranca con 4.500 millones, casi el doble de lo necesario. La entidad busca captar 2.500 millones (TODOS)
La CNMC detecta un posible engaño al Estado por parte de las principales agencias de publicidad españolas, que podrían haber pactado precios (EL MUNDO 1, 34)
Aena abre un concurso para construir en Barajas y El Prat. El gestor aeroportuario quiere edificar varios hoteles y oficinas (EL ECONOMISTA 1, 11)
Agricultura investiga al grupo Día por vender leche a 20 céntimos. La empresa argumenta que se debió a un error y que sólo afecta a ocho tiendas (EL PAÍS 33)
España ya es el segundo mayor exportador de porcino de la UE. Fuertes subidas del precio del cerdo en mayo por las ventas a China (LA RAZÓN 32)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)