Principales titulares de Economía (lunes 18 abril 2016)

Los alcaldes se rebelarán contra el límite de gasto impuesto por Montoro. Madrid y Barcelona encabezan la batalla para liberar recursos (CINCO DÍAS 1, 27)
Caixabank lanzará hoy una OPA contra el banco portugués BPI. El Gobierno luso presiona para que ambos accionistas cierren un acuerdo (TODOS)
La banca española logra financiarse a los precios más baratos de Europa. Las entidades pagan menos del 0,5% por captar dinero (EL ECONOMISTA 1, 6)
El dinero barato merma el negocio de los seguros y fuerza una ronda de fusiones. Pequeñas compañías del sector, familiares y muy solventes, despiertan el apetito de grupos grandes y medianos (ABC 2, 36, 37)
La CNMV crea una lista negra de seis productos peligrosos para minoristas. El supervisor desaconsejará su adquisición a los particulares (CINCO DÍAS 1, 19)
Madrid, capital del blanqueo de dinero. La persecución de delitos ha crecido un 55% desde 2012, pese a que organismos internacionales critican la levedad de las condenas (EL MUNDO 30, 31)
Una multa de Hacienda a las tabaqueras por promoción irregular provoca una guerra en el sector (EL PAÍS 37)
Tsipras busca el apoyo de líderes europeos tras la negociación fallida con los acreedores. Pese a los avances, las fricciones en torno a las principales reformas frustran el acuerdo con la Troika (EL ECONOMISTA 35)
China avanza hacia un sistema fiscal más próximo a los estándares internacionales para espolear su economía (EL PAÍS 38)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)