Principales noticias económicas de hoy (lunes 6 agosto 2018)

Éstas son las principales noticias y los principales titulares de Economía y Finanzas en la prensa del día (lunes 6 agosto 2018)

Sánchez restituye una concesión de Rajoy al PNV que le retiró el PP. Aprueba por decreto una ayuda de 26,6 millones para saldar la deuda de Hobetuz, la fundación vasca para la formación profesional continua (EL MUNDO 1, 38)
Standard & Poors aboga por reformar la financiación a las comunidades autónomas. Cree que está "muy atrasado" y presenta "desequilibrios estructurales y asimetrías" (TODOS)
El Gobierno relanza el contrato relevo a petición de la automoción. Pretende recuperar esta jubilación anticipada para determinados sectores (LA VANGUARDIA 41)
El Ministerio para la Transición Ecológica hará una "campaña masiva" para facilitar que los potenciales beneficiarios se acojan al nuevo bono social eléctrico (EL PAÍS 42)
El nuevo presidente de AENA relanza el plan de compras en Brasil, Cuba, EE UU y Japón. Maurici Lucena respalda el plan estratégico impulsado por su antecesor y prevé cerrar alguna operación en 2019 (ABC 28, 29)
La banca vende su ladrillo tóxico . La presión del BCE fuerza a las entidades a desprenderse de carteras valoradas en 74.000 millones en siete meses, con ventas con gran descuento (EL PAÍS 41)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)