Principales noticias económicas de hoy (lunes 1 octubre 2018)

Éstas son las principales noticias y los principales titulares de Economía y Finanzas en la prensa del día (lunes 1 octubre 2018)

EL Ministerio de Trabajo acumula más de 1.500 millones para formación que se quedan sin gastar. La reforma de 2015 lleva al bloqueo de los fondos de tres años (EL PAÍS 1, 47)
Francisco González, presidente del BBVA: "España lleva paralizada dos años y lo vamos a pagar" "Con un Gobierno sin mayoría suficiente es muy difícil avanzar" (EL MUNDO 1, 36,37, Entrevista)
Madrid se beneficia del procés con la captación de 2.339 empresas catalanas que facturan 48.000 millones de euros por ejercicio (ABC 30)
El Gobierno opta por los incentivos fiscales para frenar el alza del alquiler. Fomento prepara la reforma de la ley de Arrendamientos y deducciones en el IRPF (LA VANGUARDIA 73)
El plan del PP: Bajar el IRPF al 39% tras reducir el déficit. Alberto Nadal, a favor de eliminar Patrimonio y Sucesiones y rebajar cotizaciones controlando gastos (EL MUNDO 39)
Más de 116.000 personas se examinaron ayer para conseguir una de las 2.295 plazas que oferta Correos (TODOS)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)