Principales noticias económicas de hoy, lunes 31 julio 2017

El PSOE, abierto a negociar acuerdos económicos con el Gobierno. Escudero asegura que escucharán propuestas para pactar la financiación autonómica (EL MUNDO 22)
España recupera el 60% del empleo fijo perdido durante la crisis. Los asalariados indefinidos suman ya 11,5 millones. (LA RAZÓN 26)
Fomento se plantea adjudicar las autopistas quebradas incluso antes de su liquidación. La concesión saldrá sin garantía de tráfico y con la Responsabilidad Patrimonial de la Administración recortada (CINCO DÍAS 1, 12)
Las mutuas inyectan 12.200 millones a la Seguridad Social en una década. Generan excedentes de cotizaciones con la gestión de bajas y de accidentes laborales (ABC 32)
Nueve de las 13 fábricas de coches en España reducen su producción. La débil demanda y el ajuste para nuevos modelos rebajan los ensamblajes (CINCO DÍAS 1,8)
El valor de las bolsas toca el 75% del PIB mundial, a 10 puntos del nivel de 2007. España es uno de los países desarrollados con menor peso, de solo el 64% (EL ECONOMISTA 1, 13)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)