Principales noticias económicas de hoy, lunes 16 octubre 2017

La falta de agua y viento eleva más de un 9% el precio de la luz en lo que va de mes (ABC 2, 34)
El Ministerio de Energía fijará las tarifas eléctricas pese a la presión de la UE. El Gobierno vuelve a arrogarse competencias que la Comisión da a la CNMC (EL PAÍS 45)
Bruselas expedienta a la CNMC por no analizar el mercado de telecomunicaciones (EL PAÍS 45)
El BCE urge a bancos y gobiernos a reducir ya los créditos tóxicos- El supervisor quiere elevar al 100% y acelerar desde enero las provisiones para los nuevos préstamos dudosos (ABC 32, 33)
Los empresarios del 3% tenían los contactos de los tesoreros de CDC. Las agendas intervenidas revelan los móviles, correos particulares y órdenes de todos ellos (EL MUNDO 1, 14)
El Govern prevé crear un Banco Central de Cataluña, según un documento elaborado por el departamento de Economía (EL MUNDO 6)
Junqueras replica a la fuga de empresas con un plan económico virtual. La idea es recaudar más pese a que dejen de tributar las empresas que más impuestos pagaban (LA VANGUARDIA 62)
Los inversores temen que la inestabilidad política vuelva a lastrar la bolsa. Empresas cotizadas catalanas que han trasladado la sede pierden un 5% desde el 1-O (LA VANGUARDIA 1,61)
El Sabadell cierra la puerta, al igual que la Caixa, a avalar a Artur Mas. El expresidente afronta el embargo de su pensión si no deposita 5,2 millones el día 20 (EL MUNDO 6)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)