Nimbus inició una propuesta de colaboración con la CNMV para aportar claridad a la industria Fintech

Nimbus hizo una propuesta abierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ayudar en el desarrollo de un marco regulatorio robusto, que en última instancia permitirá aportar claridad a la industria DeFi y proteger a la comunidad de activos digitales de actores maliciosos. El alto nivel de conocimientos y experiencia en el tema permite al equipo de Nimbus no sólo educar sino también asesorar al regulador español en materia legislativa.

"En Nimbus, somos pioneros en la estrecha colaboración con los reguladores europeos, americanos y de Oriente Medio para aportar estabilidad, transparencia y, lo más importante, seguridad a la industria DeFi y Fintech. Nuestro equipo está deseando compartir nuestros conocimientos y ayudar en el desarrollo de normas que sirvan mejor a la comunidad de activos digitales."

Cabe señalar que Nimbus ya asiste a los reguladores y legisladores de varios países en términos de colaboración, orientación o información sobre el nuevo campo. En última instancia, el equipo pretende crear algún tipo de marco regulador que pueda servir de plantilla para todas las partes interesadas. Sólo así la industria DeFi conseguirá formar parte del sistema financiero existente.

Puedes encontrar la carta de Nimbus y su anexo de visión general en estos enlaces:

Acerca de Nimbus
Carta para CNMV
Regulación y cumplimiento

Nimbus es un ecosistema de dApps gobernado por DAO que ofrece más de 16 servicios financieros en Fintech. Con 50.000 usuarios activos en más de 120 países, la plataforma Nimbus se basa en un protocolo que se ejecuta en código abierto desarrollado por la empresa, que ha sido auditado por terceros.

Anteriormente, la empresa anunció el lanzamiento de una plataforma de comercio P2P basada en contratos inteligentes, que permite a sus usuarios intercambiar tokens de forma totalmente automatizada y segura, manteniendo registros de transacciones inmutables. Además, la nueva arquitectura elimina los altos costes y todo tipo de gastos generales necesarios para protegerse de los intentos de piratería. Cabe destacar que los contratos inteligentes también se encargan de la compensación y el emparejamiento.

Para saber más sobre Nimbus, visita su página web o síguelos en Telegram, YouTube, Twitter y Medium.