Home » En portada » Montoro negó que el Gobierno tenga planeado un impuesto a las empresas tecnológicas

El ministro de Economía y Hacienda Pública, Cristóbal Montoro, negó ayer que el Gobierno tenga planeado crear una figura impositiva con carácter temporal para gravar a las grandes corporaciones tecnológicas porque, entre otras cuestiones, "no tendría capacidad para implantarlo" y consideró que es necesario "hacerlo en un consorcio mucho más amplio".

"No se puede hacer desde un país, hay que hacerlo en un consorcio dentro de la estrategia llamada BEPS de la OCDE", explicó, al tiempo que recordó que la creación de un impuesto a las grandes compañías tecnológicas es una de las opciones que se tratan a nivel internacional, en la UE y en el G-20. Y remitió a la carta en la que los ministros de Hacienda de las cinco mayores economías de la UE reclamaron que "las tecnológicas, en definitiva todas las multinacionales, paguen impuestos donde están generando actividad y donde están generando beneficios".

Por su parte, la directora general de Fiscalidad Internacional, María José Garde, explicó que la OCDE presentará en abril al G-20 un informe sobre la economía digital para "gravar de forma consensuada y a nivel internacional el beneficio que generan las empresas tecnológicas en los distintos países en los que operan".

"Hacienda niega que estudie un tributo temporal a las tecnológicas", dice EL PAÍS. "Hacienda cerca a Amazon, Google, Apple y Facebook", titula EL MUNDO. "Hacienda endurecerá la lucha contra la ingeniería fiscal de las tecnológicas", destaca ABC. "Cerco fiscal a los gigantes tecnológicos", es el titular de LA RAZÓN. "Hacienda estudia un impuesto a las tecnológicas en coordinación con la UE", subraya CINCO DÍAS.

EL PAÍS 40/EL MUNDO 36/ABC 2,32,33/EL PERIÓDICO 22/LA RAZÓN 27/CINCO DÍAS 1,14

 


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *