MICROSOFT COMPRA la red LINKEDIN POR 23.200 MILLONES DE EUROS

Linkedin

Microsoft anunció ayer la compra de la red social de contactos profesionales LinkedIn por 26.200 millones de dólares (23.200 millones de euros). La compañía fundada por Bill Gates pagará 196 dólares en efectivo por cada una de las acciones de LinkedIn, lo que supone una prima del 50% respecto al cierre de sus títulos el pasado viernes. Se trata de la mayor operación empresarial del sector tecnológico desde que comenzó el año y la principal inversión realizada por Microsoft desde su fundación.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, destacó que el acuerdo "unirá al líder del negocio en la nube con la principal red de contactos profesionales". Por su parte, Red Hoffman, el cofundador de LinkedIn, se refirió a la operación como un momento de "refundación" para la red social y una oportunidad única para seguir alcanzando los objetivos que se marcaron cuando la empresa vio la luz, hace trece años. En el comunicado que emitieron ambas compañías señalaron que LinkedIn mantendrá su marca y su independencia, y Jeff Weiner seguirá como consejero delegado, informando de la gestión a Nadella.

Las acciones de LinkedIn se dispararon un 46%, hasta el entorno de los 192 dólares, alcanzando un valor cercano al precio que pagará Microsoft, que por el contrario vio como sus títulos caían un 2,7%.

EL PAÍS 1,37/EL MUNDO 1,31/ABC 2,40,41/LA VANGUARDIA 1,63/EL PERIÓDICO 1,24,25/LA RAZÓN 38/CINCO DÍAS 1,3/EL ECONOMISTA 1,8

 


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)