Más de un millón de desempleados tiene más de 45 años

Trabajador autónomo (Foto Ministerio Trabajo)
Trabajador autónomo (Foto Ministerio Trabajo)

Según datos del Servicio Estatal de Empleo en España, en España hay más de un millón de desempleados mayores de 50 años. Además, el 70% de los desempleados que llevan más de cuatro años en las listas del paro tienen más de 45 años.

Iniciativas como la que ha emprendido un joven de 26 años con la campaña #contrataamipadre ponen en el centro del debate público un problema social: la búsqueda de empleo de personas con una gran trayectoria profesional y formación y cuya única barrera para acceder al empleo es la edad.

Los gobiernos, cada vez más conscientes de la problemática social que supone no tener empleo durante los últimos años de vida laboral, están impulsando medidas para el fomento de la empleabilidad de mayores de 45 y 55 años.

Dónde y cómo encontrar empleo

Como explican los expertos en empleabilidad, el reciclaje y la formación es imprescindible para encontrar una oportunidad: “es fundamental estudiar el nuevo contexto laboral para detectar qué necesidades de reciclaje tienes” explican los expertos de modelo currículum.

Además, subrayan, es momento de hacer valer la red de contactos creada a lo largo de los años de vida profesional, por ello, es imprescindible participar de eventos de networking y participar activamente en redes profesionales como Linkedin.