Los sindicatos UGT y CCOO lamentan que el empleo generado es "precario"

El paro registrado en los servicios públicos de empleo en el mes de marzo fue de 4.094.770 personas, 58.216 desempleados menos, debido al tirón de la Semana Santa. Los sindicatos UGT y CC.OO. lamentaron que el empleo generado es "precario", temporal y a tiempo parcial. "Sólo el 5,7% de los contratos son indefinidos a jornada completa", señaló UGT. Para CCOO es relevante que el 90% de los contratos generados en marzo fueran temporales.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, señaló que los datos suponen "un nuevo avance en la tendencia a la recuperación del empleo y en la superación de los graves efectos de la crisis económica".

El presidente de la mayor federación nacional de autónomos (ATA), Lorenzo Amor, alertó de que "se hace patente que la falta de confianza del consumidor y la incertidumbre política están frenando el crecimiento del empleo" y "nos encontramos con una bajada del número de parados, rompiendo la tendencia de los dos últimos meses, en los que poco a poco se iba perdiendo empleo".

Otro dato dado a conocer ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social fue el del gasto en prestaciones por desempleo, que en febrero fue de 1.693 millones de euros, un 10% menos que en el mismo mes de 2015. Si se suman enero y febrero, la cifra asciende a 3.445,5 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior. El índice de cobertura en febrero fue del 54,76%.

EL PAÍS 37,38/EL MUNDO 27/ABC 2,32,33/LA VANGUARDIA 58/EL PERIÓDICO 1,20,21/LA RAZÓN 30,31/CINCO DÍAS 26/EL ECONOMISTA 1,26,27


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)