Los funcionarios podrán recuperar parte de la rebaja salarial de 2010

El Gobierno está dispuesto a afrontar, al menos en parte, la rebaja que en 2010 realizó en los sueldos de los empleados públicos el Ejecutivo socialista, según confirmaron fuentes sindicales a LA RAZÓN.

La disposición del Gobierno es favorable a alcanzar un pacto de legislatura para que las alzas salariales sean superiores al 1% anual con el objeto de recuperar, en función de la marcha de la economía, aquella fuerte pérdida de poder adquisitivo. El sindicato CSIF trasladó la semana pasada a la secretaria de Estado para la Función Pública, Elena Collado, la necesidad de lograr un acuerdo de legislatura que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años y el 5% de bajada que se produjo en 2010.

El ministro de Hacienda y de la Función Pública, Cristóbal Montoro, se comprometió a "hacer mejoras". "Vamos a promover cambios en la Administración Pública y en esta legislatura podremos reconocer la mejor situación en la que se encuentra el país. Pero primero hay que cumplir con el déficit público", señaló.

EL MUNDO 1, 22/LA RAZÓN 32


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)