Las mujeres mueven el motor de la economía española a través del emprendimiento

mujer trabajadora

En España cada día las mujeres adquieren un papel más activo en el contexto financiero y empresarial. Si bien se caracterizan por su proyección a futuro y ser más conscientes de los riesgos al momento de hacer cualquier trato que implique un movimiento económico, también se destacan por ser emprendedoras e innovadoras, además de estar en la búsqueda constante de nuevos conocimientos que las ayuden a ser mujeres de éxito en cada uno de sus campos acción.

La edad promedio en la que suelen iniciar o interesarse en un proyecto de emprendimiento oscila entre los 24 y 35 años, momento en el que generalmente definen su actividad profesional a largo plazo o revisan la posibilidad de establecer un proyecto que les permita generan ganancias de su capital de manera perdurable y segura.

Esta tendencia es creciente, ya que el 70% de las mujeres en España son emprendedoras. Las mujeres invierten sus ahorros o solicitan préstamos para financiación, generalmente en fondos o entidades de gestión de dinero alternativas, que aseguren un préstamo rápido, cómodo de pagar y diversificado para evitar inseguridades en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

De esta manera, entidades como Tu mejor préstamo son una alternativa que garantizan que puedan obtener la financiación idónea para sus proyectos en menos de 48 horas, a través de préstamos de capital privado, adecuados a las necesidades de cada una; sin requisitos especiales o trámites muy largos.

En nuestra empresa el 30% de las solicitantes de préstamos de capital privado son mujeres emprendedoras, que buscan un apoyo económico para poner sobre ruedas sus proyectos, los cuales a largo plazo contribuirán al crecimiento de la economía del país”, afirma Gastón Apraiz, director de Tu mejor préstamo. Es así como esta clase de empresas, aparte del asesoramiento y apoyo económico que representan, ayudan a reducir la brecha de género, propiciando oportunidades de negocio y crecimiento para las mujeres, apalancando la participación femenina en el desarrollo de negocios de diferentes tipos.

Queda claro que el papel de la mujer en la sociedad en materia de trabajo ha tomado fuerza y seguirá haciéndolo. Son un grupo que mueve de manera fuerte, día a día, la economía, pues se tiene proyectado que el 13, 4% de las mujeres que tiene sus propios negocios sean generadoras de puestos de trabajo en los próximos 5 años.


(Fuente: Tu mejor préstamo)