Las casas de apuestas firman un buen año a pesar del parón

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Cuando la pandemia de la Covid-19 empezó a afectar Europa las grandes ligas de fútbol y otros deportes empezaron a para la actividad. Luego esto se extendió a gran parte del mundo, y en su mayoría donde se concentran los mejores y más seguidos deportes a nivel mundial.

En este escenario las casas de apuestas deportivas esperaban lo peor, y en principio así fue. La casi total paralización de los eventos deportivos dejaba así en jaque a estas plataformas. Las grandes compañías podrían resistir el golpe, siempre que el deporte volviera este año, como al final lo hizo. Pero las pequeñas corporaciones terminaron peor de lo imaginado.

Además, durante los meses de confinamiento en varios países se prohibió a estas empresas hacer publicidad que atrajera nuevos usuarios. Un golpe tras otro durante el parón deportivo, todo esto hacia pensar en el peor año en la historia de las apuestas.

Pero la luz llego, de forma gradual fueron volviendo las ligas de fútbol (el deporte que genera más apuestas en el mundo) y con ello las ganancias empezaban a llegar nuevamente. Del mismo modo, las restricciones en publicidad fueron levantadas y así empezarían las grandes ofertas de bonos de bienvenida que es el gran atractivo para nuevos jugadores.

La maquinaria se puso en marcha para recuperar lo perdido y a esto ayudo la nueva programación deportiva. Al tener un calendario comprimido la acción que se produjo llevo un gran aumento en los nuevos usuarios en países como Reino Unido, España y en gran parte de Latinoamérica. Entonces las cuentas empezaron a sonreír de nuevo.

El deporte volvió en grande

En abril se abrió el chorro deportivo, todo lo que no se jugó en tres meses se debía hacer en 1 mes y medio. Todas las ligas jugaban sus partidos cada tres días para terminar a tiempo, incluso la Champions modificó su calendario, las apuestas seguían llegando y los eventos de las mejores ligas eran a diario.

No faltó un día donde no hubiera fútbol para los amantes de las apuestas deportivas. El parón también contribuyo a que el descanso entre temporadas fuera menor, solo un par de semanas. Ahora la carga de partidos es tremenda, pues a la competencia de clubes se ha unido las de selecciones nacionales.

No hay semana que no se tenga un partido de fútbol de alto nivel, ya sea de las mejores ligas del mundo o de eliminatorias para el mundial y UEFA Nations League. Esto es una muy buena noticia para los operadores de apuesta en línea de todo el mundo, pues las ganancias se podrán recuperar.

Además del fútbol, todo el deporte a nivel mundial se está jugando en este momento. En los Estados Unidos sucedió lo impensado, los tres deportes más seguidos del país coincidían por primera vez en la historia, la NFL, la NBA y la MLB. Esto da una idea de como se dispararon las apuestas en ese país, pues algo parecido pasó en Europa, y ha traído consecuencias.

Las consecuencias del aumento de las apuestas deportivas

En una de las principales ligas del mundo; LaLiga Santander los equipos, tal como lo hacen en otras latitudes, son patrocinados por casas de apuestas. Funcionan como sponsors, para usar espacios de su camiseta y el estadio con su publicidad.

Pues a partir del próximo año esto no va más, por lo menos en España. El Ministerio de Consumo prohíbe a los equipos de LaLiga que porten publicidad en sus camisetas y en el estadio. En concreto se prohíbe que casas de apuestas deportivas sean patrocinadores de equipos deportivos.

¿La causa? El aumento desmedido de nuevos jugadores en las plataformas de apuestas. Las autoridades españolas creen que este aumento está relacionado directamente con la publicidad, y al ser los equipos una gran vitrina, quieren clausurarla. Este puede ser un duro golpe para todos los operadores que patrocinan equipos.

Por su parte, el gobierno británico también lanzo serias advertencias a la población del aumento de ludopatía durante el confinamiento. Entonces, el parón no va a afectar tanto las cosas en las casas de apuestas, al final podrán cerrar el año con buenos números, pues los amantes de los pronósticos deportivos no paran de llegar.

El próximo año veremos como afectan las medidas del Gobierno Español en la cantidad de nuevos usuarios en ese país. Aunque la prohibición de publicidad no es nueva, ya durante el Estado de Alarma se hizo, aunque los resultados no fueron muy convincentes.