Las 5 ventajas principales de contratar a un asesor financiero personal

La figura del asesor profesional cumple un papel muy importante para un gran número de gestiones y decisiones de nuestro día a día. Llamamos a un abogado para que nos aclare las dudas legales y contratamos a un asesor fiscal para que nos haga las declaraciones de IVA. Sin embargo, hasta ahora no había consciencia de la importancia de acudir a un asesor financiero para que nos aconseje sobre cómo invertir nuestros ahorros.

Según explican desde la empresa referente en asesoramiento financiero Argenta Patrimonios, la contratación de un profesional de las finanzas independiente ─sin vinculación a entidades financieras─ es una tendencia al alza que puede tener múltiples beneficios para la economía personal. A continuación nos comentan algunas de las principales ventajas:

1. Objetividad en la información

El único interés del asesor es buscar el mejor producto o plan, ya que este no tiene ningún otro interés que no sea beneficiar a su cliente. Al estar libre de las condiciones de una entidad financiera, el asesor puede basarse únicamente en las circunstancias personales del cliente para ofrecerle el plan que más le conviene.

“Analizamos de forma independiente múltiples opciones de inversión existentes en el mercado nacional o internacional, para realizarle al cliente una propuesta única de inversión según sus objetivos”, explican desde Argenta Patrimonios.

2. Análisis global de la situación económica

El profesional independiente no se centra sólo en la inversión, sino en la situación general financiera del cliente. “Somos una especie de ‘doctor financiero’. En el análisis de la salud financiera del cliente hay múltiples análisis; estudiamos globalmente la vida del paciente, el inversor. No somos un comprador de productos, ni un broker, ni un inversor al uso, sino un asesor de la vida de nuestro cliente en el terreno económico que actúa con conocimiento previo de su situación familiar, los hijos, su expectativa de gastos futuros, estudios, etc.”, señalan desde la empresa.

3. Planificación fiscal plurianual

Cuando se acerca el final de año a todos nos entran las prisas para optimizar al máximo la declaración de la renta que deberemos presentar en junio del año que viene. Desde Argenta Patrimonios, invitan al cliente a abstraerse de esta esclavitud de lo urgente y planificar lo importante, proporcionándole las ideas, estrategias y consejos para que pueda realizar una planificación fiscal de sus rentas de ahorro, no sólo para este ejercicio, sino de forma natural y coherente, extendida a varios años.

4. Adquisición de productos financieros de bajo coste

Para una negociación eficiente es imprescindible un análisis personalizado de cada cliente y sobre todo una establecer una “negociación global” con las entidades financieras, negociación que conlleva hacer un estudio de cada una de las partidas, comisiones de intermediación, gastos por transferencias, custodias, etc. “Con ello buscamos tener más fuerza de negociación si unimos más clientes. El resultado es una reducción de los “costes bancarios” con una media de más del 50% y gracias a esta intermediación las carteras obtuvieron un incremento de rendimiento de un 0,50% anual.”, explican desde la compañía.

5. Control exacto de los gastos de la administración financiera

Muchas veces, las decisiones de inversión están condicionadas por lo que leemos en las noticias o por los comentarios de amigos y conocidos. Según aseguran desde Argenta Patrimonios, la realidad es que la mayoría de personas no tiene un plan sobre lo que quiere hacer con sus ahorros.


(Fuente: Argenta Patrimonios)