Cómo incrementar las ventas de tu startup a través del comercio electrónico

Los tiempos han cambiado y ahora no puedes esperar sentado a que lleguen las ventas y los encargos de los clientes. Cómo incrementar las ventas es algo fundamental para empezar en tu negocio o empresa, sobre todo cuando estás en esa fase inicial donde no has destacado aún en tu sector del mercado.

El aliado genial para ello es el comercio electrónico, una manera de llegar masivamente a muchos clientes potenciales que puedes ir consiguiendo captar gracias a sus direcciones de email, algo que es legal cuando recopilas sus direcciones solicitándolas desde una web o un medio similar, o cuando accedes o compras una base de datos ya creada con multitud de direcciones, algo que es totalmente legal cuando adquieres una lista que se ha elaborado respetando la normativa y la legalidad al respecto.

La estrategia de marketing online que consigas y establezcas será fundamental para esos inicios que decíamos, son complicados. Hay herramientas online gratuitas o de bajo coste para incrementar las ventas que te permiten acceder a un gran potencial de facturación. Por ejemplo, en Mailrelay, una de estas herramientas que existen en Internet, puedes enviar a tus potenciales clientes correos diarios o con otra periodicidad.

En ellos debes diferenciar el concepto de email marketing y email masivo, ya que lo primero es lo adecuado en este caso, buscando ventas a través de los intereses ya conocidos de estos suscriptores y lo segundo, el envío masivo de correos, es una práctica poco recomendable, obsoleta y a veces incluso contraproducente.

"Las newsletters, no siempre gozan de una buena acogida entre los usuarios, debido a que muchas empresas abusan de ellas, hacen demasiados envíos y no siguen una estrategia clara", te explica por ejemplo el manual de ayuda de Mailrelay que puedes consultar online en su blog.

Se trata de que el cliente se quede con tu web, memorice tus productos y al final pinche en tu mail, o bien, también, que espere nuevas entregas que le puedan interesar. Si no, acabarás en la carpeta de correo basura o spam, y perderás suscriptores rápidamente porque no habrías conseguido ser de interés para ellos.

Para conocer sus actitudes ante los correos puedes en todos los casos estudiar las estadísticas, y así sabrás qué contenidos interesan más, por qué hay bajas, por qué hay desinterés y qué tipo de suscriptores son más útiles para tus intereses y tu estrategia.