Hablamos con Into the Marketing Media Group sobre el movimiento Berlin-Valley

Estás en Alemania y... ¿No sabes cómo montar tu empresa? ¿Quieres emprender y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas hacerte autónomo pero temes acercarte a metros del terrorífico Finanzamt (la hacienda alemana)?

“Hoy, IntotheMarketing Media Group nos ayuda a desvelar algunos de los secretos que se esconde la capital tecnológica europea” 

Berlín, una de esas urbes en continuo movimiento y de la que todos hablan en la Península Ibérica, un lugar hecho a medida para el español sin las ideas claras y con pocos recursos económicos que busca una forma de ganarse el pan, aprender un oficio y perfeccionar el suyo propio, amenizar los idiomas y de paso, por qué no, conocer la ciudad del techno, de la multiculturalidad, de lo no prohibido, la alevosía y las ganas de compartir con tus compatriotas.

Hablando de compatriotas, gran comunidad de españoles la que se mueve en Berlín. Día tras día encontramos más y más jóvenes perdidos que intentan encontrar un lugar en esta gran ciudad y, a veces, no saben por dónde empezar.

Hoy, tenemos de invitamos a los fundadores de Into the Marketing Media Group S.L. quienes han querido compartir algunos de los secretos que la capital de Alemania alberga, y que podrán hacerte las cosas un poco más sencillas.

¿Qué nos cuentan los founders y CEOs de la compañía, Rocío Martín Travesí y Jesús Alfaro Aguado?

Queremos acercaros un poco de esas técnicas que, cuando llegamos hará unos 6 años, no conocíamos y las cuáles nos hubiesen ahorrado muchos dolores de cabeza y mucho tiempo.

IntotheMarketing Media Group S.L empezó hace ya algo más de dos años en un Starbucks, en una biblioteca, en un Backerei y en muchos otros tantos lugares con conexión Wi-Fi.

Hemos atravesado momentos muy difíciles, presiones, malos momentos en general; pero también hemos aprendido muchísimo, nos hemos caído y vuelto a levantar. Una gran experiencia que solo nos podría haber brindado una ciudad como Berlín.

Empezamos trabajando para pequeños proyectos con empresas españolas, y hoy en día manejamos hemos llegado a tratar con startups berlinesas e incluso alguna en Israel, lo cual era para nosotros impensable. Además hace muy poco hemos dado el salto a LATAM donde esperamos consolidarnos dentro de muy poquito.

A  continuación os queremos dejar algunos puntos que nos han hecho crecer como personas y como compañía:

  • Buenos contactos. Lo esencial en este campo de batalla tan amplio donde convergen tantas startups y proyectos llamativos y con muy buenas expectativas son las conexiones. Si te mueves, te relacionas, asistes a eventos, interactúas con todo el mundo que te rodea (ya sea a nivel presencial o incluso online a través de redes sociales), te será todo más sencillo.
  • También debéis saber que existen muchas asociaciones que te ayudarán a emprender y dar tus primeros pasos legales en Berlín. Algo esencial que te hará ahorrar mucho tiempo y motivará a la hora de montar tu propio proyecto como la asociación para españoles La Red Berlín y otras similares.
  • Positivismo. Una dieta sana, rodearte de personas positivas, deporte y algo de fiesta. Una combinación explosiva para hacer que tu organismo quiere más y más y no se canse de avanzar a través de las movidas montañas tecnológicas. ¡En IntotheMarketing comemos ensaladas a menudo pero también bebemos caipiriñas!
  • Eventos y solidaridad. La asistencia a todo tipo de workshops y seminarios ya sea como ponentes o asistentes es un punto esencial y fuerte que hará que crezcas a todos los niveles. Nosotros por ejemplo, hemos colaborado en periódicamente impartiendo workshops totalmente gratuitos para españoles que residen en la capital y necesitan apoyo en el campo del online marketing.

En definitiva, persigue tu sueño y encuentra un balance en la vida, para ser exitoso en los negocios, antes debes ser exitoso en tu vida personal.