GRANDES EMPRESARIOS EUROPEOS intentan evitar el 'BRÉXIT'

La European Round Table of Industrialists (ERT), el foro de los líderes de las 50 principales empresas industriales y tecnológicas de la UE -entre las que se encuentran Telefónica, Inditex o Iberdrola- advirtió ayer en una carta abierta titulada "¿Por qué es importante Europa?" que "deshacer el mercado común y las reglas de gobierno de los 28 solo servirá para reducir nuestra prosperidad". "Aunque respetamos la decisión soberana del pueblo británico, entendemos que una Europa sin Reino Unido sería más débil, como también lo sería Gran Bretaña fuera de Europa", afirman los empresarios.

"Nunca antes ha sido más acuciante la necesidad de que Europa trabaje y permanezca unida", señala la misiva, que insiste en que "la inversión y la creación de empleo se desarrollan si Europa está unida". Los líderes empresariales invitan a "renovar la confianza en la Unión Europea como primer paso para resolver los desafíos comunes".

Además, la ERT advierte contra los movimientos populistas, subraya EL MUNDO. "El reto populista aumenta cuando Europa no consigue encontrar soluciones comunes y cuando nuestras instituciones europeas aparecen como remotas y faltas de responsabilidad ante los ciudadanos", señala.

EL PAÍS 1,4,5/EL MUNDO 1,30,31/ABC 2,34,35/CINCO DÍAS 1,28


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)