Final de la Champions League: un negocio rentable

By LauraHale - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32812464
By LauraHale - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32812464
By LauraHale - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32812464

Apenas faltan unos días para que la final de la Champions League se dispute en Milán, con dos equipos españoles en pugna por el reinado europeo, y el movimiento de dinero que gira alrededor del gran evento deportivo del año parece ser un protagonista más.

Desde los sueldos de los finalistas, el precio de las entradas y la revalorización de la propia ciudad anfitriona, hasta el movimiento de cuotas de mercado de apuestas deportivas online.

Atlético de Madrid y Real Madrid, enriquecidos finalistas

Si bien es cierto que la UEFA destina, al principio del torneo, a todos los equipos participantes de la Champions League algo más de 1.200 millones de euros, hay que tener en cuenta que a medida que la cosa se va poniendo seria y los equipos van alcanzando fases finales en la competición, las cantidades monetarias ganadas aumentan estrepitosamente. De esta manera, por llegar a octavos tanto Madrid como Atlético de Madrid sumaban 5,5 millones, 6 más por los cuartos y 7 más por semifinalistas.

Ahora que ambos son finalistas, los datos económicos aumentan y tanto jugadores como club se juegan algo más que la gloria de reinar el continente europeo. Aquel equipo que quede subcampeón, además de la tristeza se levará a casa 10,5 millones, mientras que el campeón meterá en su bolsillo 15 millones.

Gran impacto económico para Milán

La ciudad que alberga el evento deportivo, Milan, también está experimentando un gran impacto económico estos últimos días, a causa de la final de Champions. Por ejemplo, se ha generado un mercado negro de entradas, en el que la reventa de los tickets ha multiplicado por diez su precio original, pasando de los 70 euros iniciales a los 700 euros, como se ha podido corroborar en distintas páginas de Internet.

Además el citado evento deportivo ha disparado los precios de alquiler de las viviendas en Milán, que han subido casi un 40% de su precio habitual. La comunidad hotelera no se ha quedado atrás, y ha aumentado su precio hasta llegar a un porcentaje escandaloso: el 269% de subida según las fuentes registradas por la publicación El Confidencial.

Además de esto, y tras la polémica ofrecida por el buscador de hoteles online, Booking, que canceló las reservas antiguas hechas con antelación(sin saber quienes serían los finalistas) en hoteles de Milán, muchos de los que acudirán como espectadores a San Remi, se han decidido por el alquiler de viviendas, lo que ha hecho que este mercado sume ya el 52% de ocupación.

Un buen momento para las apuestas online

Según la casa de apuestas bet365, el Real Madrid parte como el equipo favorito en las apuestas online para ganar el partido, además de como ganador final de la competición.

Además, la casa de apuestas ofrece otro tipo de mercados de apuesta relacionados con el gran evento deportivo y que, de nuevo, muestran la gran capacidad que tiene dicho evento para mover dinero entre los aficionados.

Entre ellos, se pueden encontrar apuestas sobre la cantidad de goles anotados por parte de cada equipo con las variantes de si ambos equipos anotarán o si el resultado será par o impar, el hándicap asiático y línea de gol o la doble oportunidad.