Estrategias eficaces para operar en opciones binarias

Cuando operamos en opciones binarias, lo más normal y frecuente es comprar e invertir en opciones Call o Put. Con ello, garantizamos un beneficio tanto si finaliza en positivo como en negativo. Cuando nuestra inversión finaliza "in the money" nos estaremos llevando el 100% de nuestra inversión. Por el otro lado, si nuestra inversión finaliza "out of the money" el bróker con el que operemos suele ofrecernos un retorno de nuestra inversión que suele estar en torno al 15% de la misma. Pero esta estrategia no deja de ser conservadora. Si lo que queremos es sacarle el máximo partido posible a nuestra inversión, una de las estrategias más apropiadas para ello es comprar una opción Put y una opción Call al mismo tiempo. Ello implica que si hemos invertido comprando una opción Call y cuando se acerca la fecha de vencimiento vemos que va a finalizar  “out of the money” tendremos que comprar opciones para la tendencia inversa (en este caso una opción Put) para así minimizar las pérdidas.

Esta es, sin duda, una de las estrategias más comunes y fáciles de seguir al operar con opciones binarias. Pero aquellos que tengan un mayor conocimiento de los mercados y de la economía en general podrán siempre optar por otras estrategias que, siendo menos conservadoras, puedan darle la oportunidad de doblar el valor invertido. Por ejemplo, una de estas estrategias es la de comprar una opción determinada, seguir la evolución y movimiento de la opción y, si prevemos que va a terminar a nuestro favor, comprar otra opción del mismo valor y aumentar así nuestro beneficio de forma significativa.

La llamada, por otro lado, estrategia de cobertura consigue por lo general minimizar el riesgo de inversión y aumentar nuestras ganancias. Esta estrategia consiste en calcular la tendencia del precio de un activo en unos poco minutos y averiguar entre que valores se va a situar su precio. Póngamos un ejemplo práctico: si calculamos que el precio del par EUR/USD se va quedar entre las cantidades de 1,80 y 1,85, con ambos resultados invertiremos en una opción Call a que subirá por encima de los 1,80 y en otra opción Put para que se sitúe por debajo de 1,85. Con ambas inversiones, si nuestro cálculo ha sido bueno lograremos ganar dinero en ambas operaciones.

Existen otras estrategias como apostar en contra de los mercados o sacar provecho de la ruptura de mercado. Sin embargo, y en particular para aquellos más avezados en los mercados financieros, es de gran importancia estar al corriente de las noticias económicas.Si nos enteramos de alguna noticia que pueda ayudarnos a invertir con más conocimiento hay que aprovechar la oportunidad. Para quien entienda realmente el comportamiento de los mercados financieros, sus movimientos y sea capaz de analizar las noticias e incluso de anticiparse, no se le hará muy difícil ganar dinero con estas inversiones de última hora. Pero, obviamente, no es esta una estrategia para aquellos que estén iniciándose pues puede suponer un gran riesgo de pérdidas.