El Rey PIDE EN BERLÍN POLÍTICAS QUE INCENTIVEN EL CRECIMIENTO EUROPEO

El Rey Felipe VI subrayó ayer en Alemania la necesidad de que todos los países de la UE contribuyan a retomar la senda del crecimiento económico sostenible, dado que ese desafío, según explicó, afecta a la percepción de los ciudadanos sobre la credibilidad y eficacia de las instituciones y de la propia integración europea.

En su primera visita oficial a Alemania, Felipe VI y la Reina Letizia fueron recibidos por el presidente alemán, Joachim Gauck, quien, en una declaración institucional junto al Monarca, en la ciudad de Bellevue, elogió los esfuerzos españoles para superar la crisis, expresó su reconocimiento por las reformas estructurales emprendidas y afirmó que los datos económicos "reflejan que España va por buen camino".

Tanto el Rey como Gauck constataron las "estrechísimas relaciones" que unen a ambos países, al tiempo que apostaron por intensificar la cooperación bilateral entre ambos, así como por profundizar juntos en el proyecto europeo con su labor política, económica, diplomática y cultural.

Además de visitar el Bundestag, acompañados por su presidente, Norbert Lammert, los Reyes acudieron a la emblemática Puerta de Brandemburgo, entre otros actos.

Por otra parte, según destaca especialmente LA RAZÓN, Don Felipe viajará hasta Cataluña el próximo viernes, en lo que será su segundo viaje a la comunidad como Rey, y visitará la fábrica de Seat en Martorell.

EL PAÍS 1, 21/EL MUNDO 12/LA VANGUARDIA 18/LA RAZÓN 13/CINCO DÍAS 2/EL ECONOMISTA 28/AGENCIAS


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)