El PSOE rechaza el techo de gasto porque se recorta el gasto social

Congreso de los diputados

El PSOE confirmó ayer su voto en contra de los objetivos de déficit del Gobierno, argumentando que se logran recortando el gasto social, al tiempo que responsabilizó directamente a Ciudadanos de poner en peligro las pensiones y la protección por desempleo con su exigencia al Ejecutivo de bajar el IRPF.

"La pregunta a Ciudadanos es cómo piensan pagar las pensiones de este país y si consideran que el nivel de protección por desempleo es el adecuado", dijo el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

La mayoría de los diarios coinciden en señalar que el Gobierno rebajará el IRPF en 2018. "Montoro reducirá el IRPF en los Presupuestos de 2018", titula EL PAÍS. Por su parte, EL MUNDO resalta: "Rebaja de impuestos en 2018". Asimismo, LA VANGUARDIA dice que "el Gobierno ve margen en las cuentas del 2018 para bajar el IRPF". En esta línea, CINCO DÍAS subraya que "Montoro admite que en 2018 habrá una rebaja de impuestos", y EL ECONOMISTA señala que "Montoro cerrará una bajada del IRPF con C's a cambio del techo de gasto". LA RAZÓN refleja que "el Gobierno bajará el IRPF y se crearán dos millones de empleos hasta 2020". EL PERIÓDICO entiende que el Gobierno se ha propuesto "cuadrar el círculo", y titula: "Rajoy pretende gastar más, bajar impuestos y reducir el déficit". Desde otra perspectiva, ABC destaca que "el Gobierno revisa al alza del PIB al 3% por el tirón del ladrillo".

EL PAÍS 16,38/EL MUNDO 26/ABC 2,20,32,33/LA VANGUARDIA 53/EL PERIÓDICO 24/LA RAZÓN 1,30,31/20 MINUTOS 4/CINCO DÍAS 1,8,9/EL ECONOMISTA 1,24,25


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)