El Gobierno valoró las cifras "récord" del paro en julio

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, valoró las cifras "récord" publicadas y llamó a no echar a perder "el enorme esfuerzo de estos años". "Nuestro país necesita ya un Gobierno con la misión de dar nuevos y vigorosos estímulos a la recuperación y al empleo y de afrontar con solvencia todos los retos que tenemos por delante", dijo poco antes de reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, consideró que los "buenos" datos de empleo están muy ligados a la campaña estival en un año de "gran aumento" del turismo en España.

El sindicato CCOO advirtió que el descenso del paro está "marcado por la estacionalidad, la precariedad y la caída de la protección por desempleo". UGT consideró que la reducción del desempleo "se centra en actividades estacionales, como lo demuestra la elevada temporalidad y la concentración territorial y sectorial del descenso".

Por su parte, la patronal CEOE valoró el descenso del paro porque a su juicio refleja el avance de la recuperación de la economía, y pidió un Gobierno "capaz de llevar a cabo las reformas necesarias, sobre la base del diálogo y la concertación social".

Para EL PAÍS, "la temporada alta turística eleva la afiliación al nivel de julio de 2010". "El empleo se eleva hasta los 17,8 millones y regresa a niveles de 2010", titula LA VANGUARDIA. EL MUNDO apunta que "el tirón estival deja el mejor julio en empleo desde 1997". "El empleo tomar fuerza en julio por el turismo", titula CINCO DÍAS. ABC recuerda que es "el mejor julio en casi veinte años". LA RAZÓN destaca que el paro "baja hasta julio en 410.447 personas, el mayor descenso de la historia". Para EL PERIÓDICO, el paro baja "gracias a los contratos precarios".

EL PAÍS 1, 37/EL MUNDO 1, 25/ABC 2, 27/LA VANGUARDIA 39/EL PERIÓDICO 1, 16, 17/LA RAZÓN 1, 26, 27/CINCO DÍAS 1, 26, 27/EL ECONOMISTA 1, 22, 23


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)