El crecimiento de las empresas, gracias a la Financiación alternativa

Hoy en día el objetivo principal de todas las empresas es crecer día a día para alcanzar el éxito. Para lograr dicho objetivo tanto pymes como grandes empresas, han de contar con diversas fuentes de financiación.

Hace unos años, las empresas sólo contaban con la ayuda de los bancos para conseguir financiación. Pero en la actualidad, el mercado competitivo en el que se mueven las pymes y la dificultad que tienen algunas para acceder al crédito, han favorecido que esta situación cambie.  De forma que, encontrar formas de financiación alternativa se ha convertido hoy en una necesidad apremiante para las empresas.

Conocedores de esta situación y de la necesidad por parte de las empresas de incrementar la tesorería, compañías de financiación no bancaria, gracias a las innovaciones tecnológicas, permiten a las empresas conseguir financiación cuando lo necesitan de forma rápida, sencilla y segura.

La principal propuesta de valor de estas compañías reside en la rápida y ágil concesión de financiación con una sencilla tramitación.  En Gedesco, estamos convencidos de que estos instrumentos complementarios a la financiación tradicional, constituyen la mejor opción para las empresas en sus objetivos de crecimiento.

Actualmente Gedesco tiene en su cartera una serie de servicios que se adaptan a las necesidades de las empresas y que les permiten obtener financiación durante todo su proceso productivo, desde un aval para presentarse a una licitación, hasta el pago a proveedores a través de Confirming, pasando por operaciones de circulante cómo el descuento de pagarés o el anticipo de facturas, y también con operaciones a largo plazo que les permiten obtener liquidez con sus bienes de equipo (Rent Back) o incorporar nuevos bienes (Renting).

Gracias a instrumentos como el Factoring, las empresas, además de poder disponer de liquidez en el momento en que se emite la factura, pueden obtener cobertura ante los riesgos de impago y ahorrarse el costoso proceso de gestión de cobro. Asimismo mejoran sus ratios de balance y mantienen su CIRBE intacta.

Con el objetivo de facilitar el acceso a esta financiación Gedesco pone a disposición de las empresas este sencillo simulador que les permitirá conocer de forma sencilla el coste que les supondrá el descuento de sus pagarés o bien, anticipar el cobro de sus facturas pendientes de cobro.