Cómo afrontar las dificultades económicas para tu negocio en la crisis covid: impagos, crédito...

Pouey International

Los expertos en materia de negocios, finanzas y vivienda aseguran que la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus covid-19 provocará también una sacudida en este ámbito.

En la macroeconomía ya han avisado los principales indicadores: el PIB nacional caerá entre un 13 y un 15%, aunque el FMI alerta de que puede dispararse hasta el 20% si se complica más la situación sanitaria.

En el sector de la vivienda, la compra-venta ya ha quedado tocada desde el principio, cayendo más de un 70% a nivel global. En cuanto al alquiler de vivienda, los precios se han estancado, y muchos demandantes de vivienda en compraventa se han refugiado en esta otra opción.

Por supuesto, otro tema que preocupa en el mundo de la empresa y la economía en general son los impagos. Habrá dificultades de nuevo para afrontar los pagos a proveedores y acreedores, así como el pago de las letras de la hipoteca o los pagos mensuales del alquiler tanto para vivienda como para oficina o negocio.

Para ese tipo de soluciones hay compañías especialistas en el sector inmobiliarios para afrontar estos problemas. Pouey International es una compañía francesa con más de un siglo de experiencia, presente en España, Italia y Bélgica. En nuestro país opera desde hace 30 años, con desarrollo comercial de 10 años.

Pouey gestiona y garantiza al cliente el dominio de sus deudores y el cobro de deudas de todo tipo, también en el ámbito financiero y las empresas.

De hecho tiene 2 productos de alto interés: con la plataforma Finquietis se pone en relación a las empresas que desean descontar las facturas con inversores que disponen de liquidez. Un sistema gratuito, seguro, rentable, y rápido como alternativa al sistema bancario.

Mientras tanto, con el seguro de crédito Serenitas se encuentran también alternativas a las compañías tradicionales de seguros. Se reducen impagados y se asegura la tesorería, se reducen los plazos de pago… Se pueden también asegurar hasta 300.000 euros en deudas pendientes por cliente, comprobar la solvencia de los clientes e identificar el riesgo de su cartera.

Ventajas de la gestión externa y experta

Pouey International

La ventaja de contratar compañías que gestiones los impagos y otras dificultades financieras por ti es que te permiten centrarte en tu negocio, y más ahora que el foco principal es remontar la facturación.

Pouey International lleva más de un siglo ofreciendo respuestas personalizadas a miles de empresas por todo el globo, con visión experta de más de 180 colaboradores y más de 950 asesores en información comercial, gestión de impagados y garantía financiera.

Esta intervención profesional incluye valorar la solvencia de los clientes habituales y los nuevos, así como de los proveedores. También se ofrece anticipar un posible riesgo que conllevaría trabajar con ellos.

En cuanto al peligro que suponen los impagos, estas empresas como Pouey adelantan el pago de las facturas con la solución Finquietis, mientras que con Serenitas se asegura el crédito.

¿Cómo se consigue cobrar las deudas impagadas, devueltas o pendientes de pago fuera de plazo? Pues estas empresas realizan gestiones amistosas, y si son necesarias, judiciales.