Comisiones de Libertex

Imagen: blog.uclm.com

Libertex es una plataforma cómoda y comprensible de inversión, que posibilita la compraventa de más de 150 instrumentos financieros. Millones de traders de todo el mundo usan este terminal. Cada día más atención se presta a la cuestión de los costos de la celebración del contrato. Por eso las comisiones de Libertex suscitan mayor interés de los usuarios en todo el mundo.

Para comprender como se generan las comisiones de Libertex es necesario tomar en consideración la ideología del terminal. Primero, la facilidad máxima era la prioridad del desarrollo de la plataforma, que debería ser accesible incluso para los principiantes. No sólo el interfaz debería ser simple, sino también los parámetros de transacciones.

Asimismo, fue excluido el término “lote estándar” – cada trader puede abrir la transacción con la suma que se estime necesaria. Las ordenes monetarias sustituyeron a las ordenes tradiciones de stop loss y take profit establecidas en relación a los precios: en Libertex sólo se indica la suma con la que trader puede arriesgar y la suma que inversor desea ganar en caso de tener éxito. Además, fue excluido el término “spread”: en comparación con los terminales tradicionales, donde los precios de compra y de venta siempre son diferentes, Libertex permite realizar tanto las compras como las ventas por el mismo precio.

Es natural que, excluyendo el spread, el agente tenga que cobrar comisión por las transacciones en Libertex. Sin embargo, la comisión per se no es algo extraordinario: no sólo Libertex, sino todos los brókeres cobran comisiones. La diferencia es la manera de calcular el volumen de la comisión.

Principalmente la comisión en Libertex por la apertura de transacción equivalía a la media entre volúmenes máximo y mínimo de comisión durante toda la sesión comercial. De hecho, la comisión más o menos equivalía al spread. La comisión de Libertex repetía el comportamiento del spread: en los periodos de alta volatilidad o si faltaba la liquidez la comisión en Libertex crecía, en los periodos menos tensos – bajaba. A primera vista, esta comisión no se diferencia del spread, pero no es así. Cuando se amplifica el spread, se aumenta la diferencia entre los precios actuales de compra y de venta. Si esta diferencia es bastante grande, el precio puede alcanzar el nivel de la parada de seguridad obligatoria y la transacción se cerrará con pérdidas. Si se usan sólo las comisiones, este escenario no es real: la comisión se paga una sola vez durante la apertura de la transacción y en Libertex el precio de compra nunca se diferencia del precio de venta.

No obstante, hace poco fue introducido un nuevo modelo de cálculo de las comisiones en Libertex. Antes en el periodo de alta liquidez la comisión se aumentaba, pero ahora la comisión baja en estos momentos. Cuando el nivel de liquidez es máximo, la comisión es mínima. Si el instrumento es menos líquido, la comisión de Libertex se hace más grande. Por lo tanto, el nuevo modelo de Forex Club les permite a los clientes operar con los precios más provechosos en periodos de liquidez aumentada, cuando la actividad de los traders es máxima.

Las comisiones también dependen del instrumento de inversión elegido. Como promedio, son las partes milésimas, centésimas o décimas de un por ciento del volumen de la transacción. Para conocer más detalladamente las cifras indicativas de las comisiones en Libertex, le recomendamos ver la especificación de contratos en la página del bróker. La comisión actual precisa siempre está mencionada en la ventana de diálogo de la transacción.

Regístrense ahora mismo en la página libertex.com y descubran un nuevo mundo de las oportunidades financieras.