Principales titulares de Economía y Finanzas (lunes 14 septiembre 2015)

Continúan en Galicia las protestas de los ganadores por los bajos precios de la leche. Según un principio de acuerdo alcanzado por productores e industria, el precio del litro de leche se podría situar en torno a los 60 céntimos. La UE perfila hoy el reparto de las ayudas al sector (EL PAÍS 30, LA RAZÓN 39)
Despedidos por vacaciones. Más de 125.000 empleados salieron del mercado en agosto para ahorrar cotizaciones. Esta práctica es habitual en la educación cuando acaba el curso y también en la construcción, talleres o peluquerías (EL MUNDO 26)
Pacto a la vista para no cobrar en los cajeros. Seis entidades, entre ellas Bankia y Sabadell, ultiman un acuerdo (TODOS)
La banca española se hunde en Bolsa por la falta de rentabilidad y la crisis de los emergentes (ABC 37)
El sector minorista estima un incremento de la facturación de entre el 5% y el 10% hasta agosto (EL MUNDO 27)
La demanda de empresas de alquiler y el PIVE aceleran las ventas de automóviles (ABC 38)
Repsol venderá activos y frenará su inversión por el precio del crudo. La petrolera prepara la venta del propano canalizado en España a Gas Natural y Redexis (EL ECONOMISTA 1,9)
Europa debate poner topes a la banca para conceder hipotecas. Alemania y Gran Bretaña siguen a Irlanda para tratar de frenar nuevas burbujas (LA VANGUARDIA 59)


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)