Los italianos de Atlantia piden al Gobierno lanzar una opa sobre Abertis

Abertis

El grupo italiano Atlantia envió ayer una comunicación de hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que confirma que ha solicitado a los Ministerios de Fomento y Energía permiso para lanzar la opa sobre Abertis, tal y como habían pedido estos departamentos el pasado 7 de diciembre, dado que esta compañía controla concesiones de autopistas y los satélites de Hispasat.

Atlantia explicó que ha tomado esta decisión "en beneficio de los intereses del mercado, de la propia sociedad afectada Abertis y de sus accionistas e inversores". Asimismo expresó su "plena confianza" en "el buen funcionamiento de las instituciones españolas y en su evaluación neutral, eficiente y objetiva de las solicitudes de autorización administrativas al tratarse de una operación de dimensión comunitaria".

No obstante advirtió de que mantiene abierta la posibilidad de emprender acciones legales si no recibe permiso para lanzar la oferta ya que "la solicitud de las autorizaciones en nada desvirtúa ni modifica la posición jurídica de Atlantia".

EL PAÍS 62/EL MUNDO 60/ABC 60/LA VANGUARDIA 81/EL PERIÓDICO 51/LA RAZÓN 54/CINCO DÍAS 1,20/EL ECONOMISTA 1,8


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)