Home » Emprendimiento y nuevas empresas » Las startups mas valiosas del mundo

Es el término de moda: startup. Pero, ¿tenemos claro qué es una startup? Se trata de una que compañía está empezando, una empresa emergente o un proyecto incipiente, pero bajo este término anglosajón. Es todo proyecto empresarial que busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y que normalmente están apoyadas en las nuevas tecnologías para ese comienzo.

En general, startup tiene que aportar algo nuevo al mundo de los negocios, innovar en el mercado y buscar nuevos retos no emprendidos en muchas ocasiones. Eso sí, están enfocadas a diferentes temas y usos y no se cierran a un sólo área de actividad. Pero en general, son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño o desarrollo web...

Hay un artículo genial titulado '¿Cuántos unicornios llevas en el bolsillo?' que explica muy bien el mundo de las startups en la web de MDirector. En este artículo se habla de startups valoradas por encima del billón de dólares y que no cotizan en bolsa, algo que antes era impensable, pero que hoy en día tiene su sentido. En concreto, a estas compañías se las conoce dentro del mundo de las startups como 'compañías unicornio', 'Unicorn companies' en inglés.

Las más exitosas del mundo son Uber, ANT Financial y Xiaomi. Las más conocidas para todos serán la primera y la tercera. La primera es la conocida compañía de transportes urbanos que logran con éxito popularizar el término de transporte privado colectivo. La tercera es la conocida constructora china de móviles smartphones. Las empresas chinas son las más exitosas, pero también hay norteamericanas como Uber, Airbnb y Snapchat.

En este citado artículo, además de explicarse muy bien, tienes una infografía muy descriptiva:

Y además, te describen claramente cuáles son las startups mas valiosas del mundo dentro del género unicornio:

Como contábamos, estas infografías son obra de www.mdirector.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *