LA RESERVA FEDERAL (FED) mantiene la posibilidad de subir tipos en EEUU

Janet Yellen de la FED (Foto Twitter oficial)

La presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Janet Yellen, dijo ayer que espera que, pese a que la economía estadounidense se enfrenta a "notables incertidumbres", sus perspectivas son "en su mayoría positivas", y reiteró que la senda de ajuste monetario gradual es la apropiada". "Aunque la economía recientemente se ha visto afectada por una mezcla de fuerzas contrapuestas, veo buenas razones para esperar que las fuerzas positivas que apoyan el crecimiento del empleo y la mayor inflación continuará superando a las negativas".

La presidenta de la Fed restó importancia al mal dato de desempleo de mayo, mes en el que apenas se crearon 38.000 empleos, y aseguró que no se debe prestar "demasiada atención" a un solo informe. No obstante, reconoció que las "incertidumbres son notables", entre ellas el bajo crecimiento en la productividad y la debilidad nacional, tras lo que señaló que la política monetaria dependerá de "cómo evolucionen estas deudas".

Los diarios adelante que la Fe celebrará su nueva reunión sobre política monetaria el 14 y 15 de junio, donde discutirá los actuales tipos de interés de referencia que se encuentran entre el 0,25% y el 0,50%, tras llevar a cabo la primera subida en casi una década en diciembre pasado.

EL PAÍS 42/EL MUNDO 34/ABC 38/LA RAZÓN 31/ LA VANGUARDIA 53

 


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)

Temas relacionados

Esta web usa cookies para mejorar la navegación