Home » Empresas » El consejo de El Corte Inglés quiere cesar a su presidente, Dimas Gimeno

El consejo de administración de El Corte Inglés ya ha puesto en marcha el mecanismo para relevar a Dimas Gimeno de la presidencia. El pasado viernes, representantes de un tercio de los miembros del consejo pidieron la convocatoria de una reunión extraordinario, que el presidente rechazó, con lo que se retrasa su destitución hasta el mes de junio, a menos que Gimeno se avenga a convocar antes el consejo. Según este plan, sería destituido en junio como presidente y en agosto como consejero.

Por otro lado, fuentes cercanas a Gimeno que citan los diarios, avanzaron que no se plantea dimitir antes de ser destituido y defenderá su proyecto "hasta el final".

Los periódicos también informan de que el actual presidente de El Corte Inglés busca apoyos en el fondo catarí y en la familia Areces para evitar su destitución. Mientras el consejo pide su cese, Gimeno insistió en su plan de futuro para El Corte Inglés, que llevaría implícito su compromiso de lograr un beneficio de 500 millones, con medidas como salir a Bolsa, bajas incentivas y una central de compras unificada, entre otras propuestas.

EL MUNDO 34/ABC 32, 33/LA VANGUARDIA 49/CINCO DÍAS 1, 8/EL ECONOMISTA 1, 11


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *